USAC - Sistema de Orientación Vocacional
inicio
acerca de orientacion vocacional
proceso de ingreso a la usac
pasos para asignarse
asignación en línea
realizar prueba de orientación vocacional en línea
información de la prueba de orientación vocacional
carreras USAC campus central y centros universitarios
atencion a estudiantes con discapacidad
exoneración de la prueba de orientación vocacional
seccion socioeconomica
Extranjeros
infousac 2020
contactenod
 
USAC - Sistema de Orientación Vocacional
-Asignaciones Examen Vocacional 2020.-
 
--
 

Exoneraciones de la Prueba
de Orientación Vocacional

Según el Reglamento del Sistema de Ubicación y Nivelación -SUN- título VI Artículo 54. Exoneración: quedan exonerados de todas las pruebas que comprenden el Sistema de Ubicación y Nivelación:

  • Los profesionales graduados de la Universidad de San Carlos de Guatemala o de cualquier universidad privada del país, que cuenten como mínimo con el grado académico de Licenciado.
  • Los graduados de una carrera técnica o de profesorado o que tengan aprobados 3/5 partes del pensum de una Carrera de Licenciatura en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • Los que acrediten tener pensum cerrado de Licenciatura en cualquiera de las carreras de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • Las personas con discapacidad que así lo certifique la División de Bienestar Estudiantil Universitario, siempre y cuando su condición de su discapacidad no sea impedimento insuperable para cursar con éxito la carrera seleccionada.
  • Las personas mayores de sesenta y cinco (65) años.
  • Podrá el estudiante universitario que proceda de las universidades públicas centroamericanas y que desee ingresar a la Universidad de San Carlos de Guatemala, solicitar exoneración de todas las pruebas del Sistema de Ubicación y Nivelación, al Departamento de Ubicación y Nivelación, acompañando las certificaciones de cursos aprobados, con un mínimo de un año aprobado de la misma carrera que solicita y los programas de estudio respectivos de la universidad de la que procede. Dicho Departamento, trasladará a la Unidad Académica que corresponda el expediente respectivo, cuyo órgano de Dirección resolverá sobre la solicitud planteada. El presente artículo se aplicará únicamente si existe reciprocidad en la universidad pública centroamericana de donde proviene el interesado.

NOTA: Descargue aquí el Formulario de Exoneraciones para mayores de 65 años y personas graduadas a nivel de licenciatura, para luevo enviarlo al correo electrónico: orientacion.vocacional@usac.edu.gt

Descarga formulario para exoneraciones de pago

 

 

 
 
USAC - Sistema de Orientación Vocacional