Acerca de Orientación Vocacional
Información sobre la prueva de orientación vocacional
Pasos para asignarse
Catalogo electrónico de carreras
Despúes de la prueba vocacional
Atención a establecimientos
Asignación en linea
extranjeros
guia tematica
Reingreso Exámen de salud

Proceso de Orientación Vocacional

Consta de dos Fases

FASE I

Evaluación psicométrica de la Prueba de habilidades (lógico-matemática, verbal y abstracta) e intereses Profesionales de Estudio. Al finalizar esta actividad, se entrega una contraseña con fecha y hora de la fase II. Al final de esta página se encuentran ejemplos de la prueba, así como algunas indicaciones.

FASE II

Entrega, análisis e interpretación de resultados de las pruebas realizadas. En dicha actividad, se trabaja con el grupo de estudiantes el consolidado de carreras universitarias y la guía temática de investigación por carrera. Dentro de esta actividad, se entrega la tarjeta amarilla.

Ejemplos

Indicaciones:

1. Durante la Prueba encontrará preguntas, cada una con 5 posibles respuestas, debe elegir la que considere correcta.
  2. Para marcar su respuesta deberá utilizar lápiz y llenar completamente el círculo que contiene la letra de la respuesta que considere correcta.
  3. Si se equivoca al marcar, borre completamente y marque de nuevo;. las respuestas se calificarán electrónicamente, por lo que las marcas deben estar bien hechas.
  4. Marque solamente una de las posibilidades para cada pregunta, de lo contrario la respuesta será anulada.
  5. No se permite el uso de calculadora.
  6. No se permite el uso de teléfonos celulares durante la prueba, por lo cúal estos deben permanecer apagados.